5 pasos para prevenir accidentes en tu empresa

Todo empresario debe seguir determinadas pautas que le permitan prevenir accidentes en su empresa, y el primero de esos pasos es comprar extintores baratos . Sí porque cada uno de esos aspectos no puede constituir una gran inversión.

Se trata de ser eficaces y ahorrativos en una cuestión que a la larga también reportará beneficios para nuestra institución, pues garantizar su seguridad es lo más importante.

El paso número dos, sería garantizar excelentes instalaciones eléctricas al interior del establecimiento; el paso número tres consiste en colocar alarmas antincendios en cada uno de los departamentos; el cuatro se depositar todas las sustancias inflamables y combustibles que podamos tener en un lugar seguro con acceso restringido solo para personal calificado; y el número cinco y final consiste en hacer una campaña comunicacional a lo interno del centro de trabajo para que todos conozcan de la importancia de prevenir accidentes laborales.

Cuando todas estas pautas estén concientizadas por cada uno de los trabajadores, ingenieros, técnicos y personal de manera general, será muy fácil y efectivo prever cualquier tipo de accidentes, pues estaremos preparados para las diferentes contingencias que podamos enfrentar.

Tener los riesgos identificados constituye además un paso primordial en este sentido. Los estudios de estas vulnerabilidades y el posterior desarrollo de medidas en función de ellas hará de nuestra empresa un sitio seguro.