Aprende las mejores tecnicas de ganchillo

Los Cursos de ganchillo en Barcelona se pusieron muy de moda durante el verano. Y ahora que ha llegado el invierno parece que han recobrado su popularidad porque son muchas las personas que se están matriculando, sobre todo mujeres embarazadas que quieren aprender a tejer para hacer ropitas invernales para sus bebés.

Para quienes no lo sepan les cuento que las canastillas artesanales son la última moda en el mundo de los bebés ahora mismo. Pero encontrarlas no es cosa fácil, porque es mucha la demanda y son pocas las personas que saben hacerlas. Por eso aprender uno mismo estas técnicas no parece tan descabellado. Además, es muy divertido. Claro que no es nada fácil. Se requiere bastante práctica y mucha voluntad. Pero al final vale la pena porque uno aprende a hacer cositas preciosas.

Eso de que son solo las mujeres quienes tienen habilidades para estas manualidades es un mito que hay que derrumbar. Porque la verdad es que todo el mundo, hasta los hombres más robustos, son capaces de aprender a realizar estas técnicas de tejido. Conozco a varios hombres que ha hecho bellas ropitas para sus bebés. Y están muy orgullosos de eso.