Conoce que es un ACS y su funcionalidad

Quizá en los últimos tiempos hayas oído hablar de los interacumuladores ACS, cada vez más personas los compran y, por tanto, cada vez más personas comentan sobre las ventajas de tener uno en casa o el trabajo. Pero, ¿sabes qué es un interacumulador ACS? Si entras aquí sabrás todo lo necesario sobre estos dispositivos, no obstante, desde ya te daré algunos datos que te pueden ser útiles.

Los interacumuladores de agua son equipos destinados a la producción de agua caliente sanitaria (ACS) mediante la conexión con otra fuente de calor auxiliar (una caldera, un panel solar, una bomba de calor…) Las tomas de estos dispositivos garantizan la cantidad de ACS requerida para el uso cotidiano. Estos aparatos son idóneos tanto para pequeñas casas, como para grandes inmuebles, oficinas, restaurantes, cafeterías, etc.

La manera de funcionar de estos dispositivos es la siguiente: un interacumulador ACS aprovecha el caudal de agua caliente que viene de una caldera de calefacción. Esta agua caliente, producida por la fuente de calor externa, calienta el agua sanitaria localizada dentro del mismo depósito. Algunos modelos traen una resistencia eléctrica, que puede ser un sistema de calefacción alternativo cuando el generador externo no esté trabaje por algún motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>