Diarios y periódicos, grandes aliados de una agencia clipping

Aunque hoy día los medios de comunicación tradicionales, dígase prensa escrita, radio y televisión, no tienen el mismo alcance que internet, muchas personas todavía acuden a ellos como fuentes de información oficiales, a las que hay que acudir para conocer sobre un asunto de real importancia. Por eso una agencia clipping encuentra en diarios y periódicos grandes aliados, son aún fuentes de información con las que hay que contar a la hora de recopilar noticias o cualquier otra información sobre una persona, empresa o tema.

El clipping nos permite monitorear qué se dice y cómo se habla de alguien o algo en los medios de comunicación, oficiales y alternativos. Aunque las redes sociales y los blogshan modificado el mundo de la comunicación, porque muchas personas emplean únicamente estos medios para informarse de lo que pasa en el mundo, los medios de comunicación tradicionales siguen teniendo gran importancia en el acceso a la información de los ciudadanos. Por tanto, las agencias de clippingdeben incluir en su búsqueda tanto los medios de comunicación tradicional, como los “nuevos” medios, pues ambos son importantes fuentes de información.