La psicología inversa aplicada a las ventas

La psicología inversa aplicada a las ventas es una alternativa que estos comerciales de grupo planeta investigan para ver sus posibles resultados.

Conocida también como reactancia psicológica esta se refleja en la sobrevaloración de las alternativas prohibidas y la infravaloración de las permitidas.

 

Hay cuatro elementos importantes en la teoría de la psicología inversa: la libertad percibida, la amenaza a la libertad, la reactancia y el restablecimiento de la libertad. La libertad no es una consideración abstracta sino un sentimiento asociado con conductas reales. Las conductas libres se refieren a acciones, emociones y actitudes.

Las personas que utilizan la psicología inversa (también conocida como técnicas de intervención paradójica) están utilizándola, y tiene conciencia de ello, al menos informalmente, al intentar influir en alguien al expresar lo contrario de lo que desea obtener.

Ante la pérdida o amenaza al control que el individuo tiene sobre su vida, se incrementan los esfuerzos por recuperar dicho control Desde la psicología social se ha estudiado el efecto que tenía sobre las personas la introducción en el mercado de nuevos productos que cambiaran sus hábitos de conducta, o el efecto producido por la entrada en vigor de leyes que restringen libertades previas