Los mejores modelos de negocio

Consultando las EAE Business School Opiniones por interés en un curso, he aprendido sobre algunos temas del mundo empresarial. Uno de los más recientes fue los modelos de negocios, de lo que no tenía la más mínima idea.

Un modelo de negocios es una representación abstracta de una organización, que puede ser de forma textual o gráfica, de todos los conceptos, acuerdos financieros y el portafolio central de productos o servicios que la entidad brinda basada en las acciones ineludibles para lograr las metas y objetivos estratégicos. La propuesta de valor, su arquitectura, el valor financiero y valor de red son puntos fundamentales de los modelos de negocio.

Un ejemplo de modelos de negocios son los modelos colectivos. Este sistema de negocios está compuesto por un número relativamente amplio de negocios, comerciantes y profesionistas. Estos comparten recursos e información que trae beneficios para los miembros. Por ejemplo, un parque de ciencias o un campus de alta tecnología suministran recursos compartidos a las empresas e intenta concebir una comunidad de innovación.

Otro modelo, muy común en la actualidad, es el modelo de ladrillos y clicks. Este integra tanto presencia offline como en línea.