¿Para que sirve un purificador de aire?

¿Para que sirve un purificador de aire? esta es una pregunta que te lo responderán los mejores ionizadores de aire que puedas comprarte. Este dispositivo permite reducir  la concentración de contaminantes que se hallan en el aire como el polvo, el polen, la caspa de mascotas, las esporas de moho, los ácaros del polvo, las heces, las partículas de humo y los compuestos orgánicos volátiles (COV) todos los cuales pueden actuar como alérgenos. O sea, que provocan alergias o complicaciones mayores en personas que padecen de sensibilidad química múltiple, alergias y asma.

El purificador de aire es un recurso muy efectivo para evitar el conocido como “Síndrome del edificio enfermo”, que Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido como “un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en estos espacios cerrados”. Entre las principales causas de este fenómeno están la mala ventilación, la descompensación de temperaturas, las partículas en suspensión, los gases y vapores de origen químico y los bioaerosoles, entre otros agentes.

Los purificadores cuentan con tres técnicas principales para ejecutar su cometido: la irradiación germicida ultravioleta (IGUV); el filtro que atrapa partículas aerotransportadas, por exclusión de tamaño; y el carbón activado que absorbe sustancias químicas volátiles.